Haverland TE-425E

Este modelo de Haverland es una buena opción junto con el modelo de toallero eléctrico de Orbegozo de 500 w (el THA310). Este es sensiblemente más caro y tiene 425 w en vez de los 500 vatios del modelo de Orbegozo, aun así, es una gran opción si buscas un secatoallas que tenga termostato.

Este radiador toallero tiene una estética bastante parecido al Orbegozo (los 2 son modelos de color blanco) y en el caso del modelo de Haverland cuenta con una barra de calentamiento menos (solo tiene 17 en vez de 18), en realidad, una diferencia inapreciable en cuanto a rendimiento.

Haverland TE-425E

Tiene una función “turbo” en la que forzamos a que el aparato vaya al máximo durante 2 horas sin que en ningún momento el aparato deje que baje la temperatura. No hay que confundir este “modo forzado” con la función de encendido y apagado en 2 horas. Este modo solo vale para que el toallero esté a máxima potencia, después de ese tiempo le toallero pasará a tener la temperatura normal seleccionada. Opción muy interesante para usar después de haber usado la toalla y para que se sequen rápidamente. Por si no ha quedado claro, con este modelo no se apaga o el aparato en 2 horas automáticamente, solo cambia la temperatura, el apagado siempre tiene que ser manual.

Características Técnicas:

Potencia – 425 W

Medidas – 80 cm de Alto x 50 cm de ancho x 11 cm de fondo

Incluye – Luz indicadora de funcionamiento y los accesorios para colocar verticalmente en la pared. Incluye también cable de conexión y termostato electrónico.

En cuanto a la potencia, con 425 watios puedes calentar sin problemas 4,5 metros de baño incluyendo el 30% de pérdida de calor por las toallas. Si quieres saber más sobre cuantos vatios necesitarías para calentar tu baño pásate por nuestra guía sobre cómo calcular los vatios que necesitas para calentar tu baño.

Su precio es más alto que el modelo de 500 vatios de Orbegozo pero este tiene la opción de controlar la temperatura con termostato. Este producto se mueve en torno a los 180 euros frente a los 130 del otro modelo.

En cuanto a la función de apagado automático, siempre puede arreglarse comprando un enchufe con temporizador (menos de 10 €). Si quieres saber algo más sobre cómo convertir este modelo en programable pásate por el post sobre enchufes temporizadores para toalleros eléctricos.

Siempre me gusta acabar el análisis de los diferentes modelos con algunas opiniones interesantes de los compradores de Amazon sobre este producto. Aquí os dejo alguna para que os hagáis una idea:


He probado el modo forzado. En este modo de 2 horas, el secatoallas mantiene la temperatura forzada que le hemos puesto y nunca llegará a ponerse verde, sino que "fuerzas" para que esté siempre funcionando en ese tiempo y temperatura (rojo parpadeando) . Después de las 2 horas (cuando termina el modo forzado), vuelve a la temperatura marcada (otra vez en rojo) hasta que alcanza la temperatura deseada (y se pone verde). El modo forzado de 2 horas es para mantener una temperatura sí o sí, NO es para que se apague después de las 2 horas. Eres tú el que debe apagarlo siempre

Opinión comprador de Amazon
Hablando sobre la función de forzado de 2 horas

Llevo una semana con él y seca las toallas además de calentar todo el aseo, de 3,5 metros cuadrados. Estupendo!

Opinión comprador de Amazon

SI TE HA GUSTADO EL MODELO, PÁSATE POR AMAZON.ES PARA COMPRARLO AL MEJOR PRECIO