Orbegozo THA 310

Este emisor térmico toallero es una gran opción si buscas un aparato que cumpla una doble función, la de secar y calentar las toallas y la de caldear el ambiente (como si fuera la calefacción del baño). Antes de hacer una compra de un secatoallas eléctrico que nos sirva para calentar el baño hay que saber cuántos metros de superficie tiene el baño para poder saber la potencia necesaria que tiene que tener el modelo que compramos. Aprende a calcular cuántos vatios necesitas según el baño que tengas haciendo click en este link.

En este caso estamos hablando de un aparato que cuenta con 500 vatios (no es el modelo más potente) pero puede servir perfectamente para calentar un baño de 5 metros cuadrados. Si quieres modelos más potentes, sobre todo si tienes un baño más grande, habría que decantarse por modelos algo más caros como los de la gama Haverland TE-700. Link

Características Técnicas:

Potencia – 500 W

Medidas – 87 cm de Alto x 55 cm de ancho x 4,5 cm de fondo

Incluye – Luz indicadora de funcionamiento y los accesorios para colocar verticalmente en la pared. Incluye también cable de metro y medio aproximadamente.

Otra de las cosas interesantes que incluye este modelo es la opción “turbo”. Es una función en la que puedes encender durante 2 horas el aparato a la máxima potencia para que les pegue un calentón a las toallas (usadas, por ejemplo) y así dejarlas secas. Lo bueno de esta opción es que tras las 2 horas se apaga solo por lo que no tienes que preocuparte por apagarlo.

También incluye un termostato por lo que puedes regular la temperatura con la que quieres que caliente el aparato.

No es programable, para eso habría que mirar otros modelos de gama un poco más alta (los Haverland TE-700, por ejemplo) link pero si se puede usar el botón “turbo” anteriormente explicado para secar las toallas sin tener que preocuparse del apagado.

Antes he comentado que se trata de un toallero que calienta una estancia de hasta 5 metros sin problemas y, es más, las opiniones de los compradores de Amazon lo atestiguan. Ante la pregunta de si sirve para calentar un baño de 5 metros hasta 3 personas responde lo siguiente:

Sí, es perfecto.

​En mi caso sí

Sí muy bien, no dudes en comprarlo

Opinión compradores de Amazon

Por todo ello, si tienes un baño de 5 metros o menos, no dudes en comprarlo ya que tendrás el cuarto de baño caliente sin necesidad de enchufar todo el circuito de la calefacción.

Otro de los puntos fuertes del Orbegozo THA 310 es que tiene bastante competitivo para la cantidad de vatios que tiene. Estamos hablando de un toallero con un precio que ronda los 130 euros y existen modelos con muchos menos vatios que incluso cuestan más. A mi parecer es la opción más interesante dentro de la gama media de este tipo de productos.

Siempre me gusta acabar los artículos sobre alguno de los modelos analizados con varias opiniones que encuentro interesantes para todas las que están en busca del aparato perfecto que cubra todas sus necesidades. Os dejo con algunas de las opiniones a destacar de compradores de Amazon:

Es lo que estaba buscando. Un radiador toallero eléctrico que tuviese función de dos horas. Lo pones, pones la toalla y en dos horas se apaga.

Opinión comprador de Amazon

Todo bien menos las instrucciones de montaje. La rueda del termostato algo duro de mas pero muy completo. Muy bien

Opinión comprador de Amazon

Este toallero cumple perfectamente con su cometido. Tiene las mismas funciones que otros de mayor precio, por lo que recomiendo su compra

Opinión comprador de Amazon

Si te ha gustado este modelo, no dudes en pasarte por Amazon.es y conseguirlo al mejor precio